El musico vanidoso

El hijo más pequeño de un rico hombre de negocios, un joven sin demasiado talento para la música, se encerraba en su cuarto durante horas para practicar canto acompañado de su viejo laúd.

- Que gran voz tengo –se decía así mismo cada vez que finalizaba alguna de las canciones que repetía sin cesar-

Tan bueno pensaba que era, que en lugar de pedirle ayuda a su padre para que le alquilara el mejor local de la ciudad, dejó la organización de su concierto en manos del dueño del teatro más grande del lugar.

Tras días de intensa promoción por todos los rincones de la comarca, la gente acudía en masa para poder ver con sus propios ojos a tal prodigio de la música. Con el teatro abarrotado, el músico vanidoso comenzó a entonar las notas de su canción preferida. Unos segundos después, el público allí presente, empezó a mostrar su disconformidad con el artista de la siguiente manera:

- ¡Con esa voz, no mereces que nadie te llame cantante!, ¡Para escuchar rebuznar, ya tenemos a nuestros burros!

Muy avergonzado, el muchacho se bajó del escenario y en silencio, se marchó a su casa.

MORALEJA
Si en ridículo no quieres quedar, la vanidad a un lado debes dejar
El musico vanidoso

3 comentarios :

  1. Jajajjajajajjajajaj que risa
    Verdad?
    ������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������☺��������������☺������

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1