EL asno cargado de reliquias

Cargado de una enorme cantidad de reliquias iba un burro, al cual todo el mundo iba lanzándole grandes alabanzas, como si fuera él un animal sagrado. Tanto le repitieron los elogios y oraciones, que el animal comenzó a creer que verdaderamente era a él al que le dedicaban tan buenas palabras.

Viendo un caminante, la actitud que estaba tomando el jumento, se acercó a su lado y realizó el siguiente parlamento:

-- Creo que te estás confundiendo ingenuo asno, todos los devotos comentarios que escuchas a tu paso, no van dirigidos a ti, sino a alguna o la totalidad de las reliquias que llevas encima. Deja de levantar la cabeza con tanto orgullo, pues al igual que a los hombres que se apropian de los méritos que no son suyos, a ti también te bajarán la cabeza de forma muy poco agradable.

Hazme caso a mí, que te hablo con buenas palabras, pues de lo contrario, alguien vendrá a decirte: “No seas tan arrogante asno, pues si todos te reverencian, no es por ti, sino por las estatuas que portas”.
MORALEJA
Aunque estés en un cargo de gran importancia, procura siempre tener los pies en el suelo
EL asno cargado de reliquias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1