Fabula Los dos gallos

En un cuidado gallinero vivían en paz y armonía dos hermosísimos gallos. Nunca había habido entre ellos ningún motivo de discordia, hasta que al granjero se le ocurrió llevar al corral una gallina de raza muy bella y distinguida, pero también sumamente altiva y bastante orgullosa.

Verla y enamorarse de ella fue todo uno para ambos gallos, que de amigos se convirtieron en rivales, dado que la hermosa no podía compartir su afecto con ambos. Desafiaronse entonces a un combate cuyo vencedor obtendría, como justo premio, el amor de la encumbrada y encantadora dama.

Fue aquella una contienda larga y muy reñida. Al final, el más fuerte de los dos se alejó, ufano y soberbio, del brazo de su magnifica conquista, mienstra el vencido se retiraba a los fondos del gallinero, donde se puso a llorar, en soledad discreta, su derrota, sus celos y su cariño que ahora se había vuelto imposible.

Poco duró, no obstante, el triste duelo: el vencedor, no conforme con su triunfo, quiso que todos lo conocieran, para lo cual tuvo la malhadada idea de subir al tejado a pregonarlo con fuertes gritos.

Para su desgracia, lo oyó un buitre carnicero que por alli merodeana, quien guiándose por la estridente voz del gallo, cayó sobre él, y terminó con su vida y su soberbia.

MORALEJA
En su pérdida trabaja todo vano vencedor. Es preciso ser modesto cuando se gana una acción.
Fabula Los dos gallos

8 comentarios :

  1. BUENO YO QUIERO QUE PUBLIQUEN EL AGUILA DE LA ALA CORTADA Y LA ZORRA, LOS LOBOS Y LOS PERROS ALISTANDOSE A LUCHAR; LOS LOBOS RECONCILIANDOSE CON LOS PERROS,EL LOBO Y EL CORDERO EN EL ARROYO Y EL LOBO Y EL CORDERO EN EL TEMPLO.

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO QUE PUBLIQUEN LOS LOBOS RECONCILIANDOSE CON LOS PERROS Y LOS LOBOS Y LOS PERROS ALISTANDOSE PARA LUCHAR.

    ResponderEliminar
  3. ES EXCELENTE SUS FABULAS

    ResponderEliminar
  4. SON EXCELENTES SUS FABULAS

    ResponderEliminar
  5. ESTÁN PADRES ESAS FABULAS
    ESTÁN CHIDAS

    ResponderEliminar
  6. Hagan una donde yo les dijo la moraleja

    Cuando lo tienes
    No te importa
    Y cuando ya no
    Lo tienes lo aprecias
    Y lo estrañas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1