jueves, 20 de octubre de 2016

Fabula Los dos gallos


anuncio
En un cuidado gallinero vivían en paz y armonía dos hermosísimos gallos. Nunca había habido entre ellos ningún motivo de discordia, hasta que al granjero se le ocurrió llevar al corral a una gallina de raza muy bella y distinguida, pero también sumamente altiva y bastante orgullosa.

Verla y enamorarse de ella fue todo uno para ambos gallos, que de amigos se convirtieron en rivales, dado que la hermosa no podía compartir su afecto con ambos. Desafiaronse entonces a un combate cuyo vencedor obtendría, como justo premio, el amor de la encumbrada y encantadora dama.

Fue aquella una contienda larga y muy reñida. Al final, el más fuerte de los dos se alejó, ufano y soberbio, del brazo de su magnifica conquista, mienstra el vencido se retiraba a los fondos del gallinero, donde se puso a llorar, en soledad discreta, su derrota, sus celos y su cariño que ahora se había vuelto imposible.

Poco duró, no obstante, el triste duelo: el vencedor, no conforme con su triunfo, quiso que todos lo conocieran, para lo cual tuvo la malhadada idea de subir al tejado a pregonarlo con fuertes gritos.

Para su desgracia, lo oyó un buitre carnicero que por alli merodeana, quien guiándose por la estridente voz del gallo, cayó sobre él, y terminó con su vida y su soberbia.

MORALEJA
En su pérdida trabaja todo vano vencedor. Es preciso ser modesto cuando se gana una acción.
Fabula Los dos gallos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1