El zorro y el sapo

Don juan, el zorro, pues así se llamaba, era el animal más competitivo que había en la comarca.

Cada vez que se cruzaba con otro no perdía la ocasión de desafiarlo a una pelea, a una carrera o a un juego de cartas. Pero el muy pillo se cuidaba muy bien de que su adversario fuera más débil, para asi ganarle con comodidad.

</>
Como aquel día en que se cruzó con don Tito, el sapo y le propuso correr 1 carrera. Sabía que los sapos nunca pueden correr a la velocidad de un zorro y creía ya ganada la competencia. Lo que no sabía es que don Tito el sapo había urdido 1 plan para vencerlo.

Habiendo reunido a todos los sapos de la laguna, Don tito les pidió que se colocaran a lo largo de la pista de carrera, a un metro entre 1 y otro y fingieran correr. El ultimo esperaría en la línea de llegada y simularía cansancio como si hubiera corrido mucho.

La carrera comenzó y don Juan el zorro salió disparado hacia la meta... pero, ¡Oh sorpresa! Don Tito iba siempre adelante gritando: "¡No me pises.....no me pises...!" y así hasta llegar a la meta y ganar la carrera.

El zorro nunca logró descubrir la trampa y tardó varios días en calmar su enojo. Y eso si: lo pensó mucho antes de volver a molestar a los animales de la comarca con sus retos y desafíos injustos.

MORALEJA
No debemos tratar de pasarnos de picaros porque nunca se sabe quien termina siendo mas pícaro que nosotros
El zorro y el sapo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1