Los tres protectores

Fracasadas las negociaciones entre los dos reinos, la ciudad más rica de uno de ellos, estaba siendo rodeada por las tropas del enemigo. Alarmados por esta situación, todos sus habitantes se reunieron en el sitio más seguro de la ciudad, para decidir cuál era la mejor manera de protegerse.

Uno de los ladrilleros más reconocidos, decía que los ladrillos eran los protectores más eficientes para resistir un largo asedio.

Por otra parte, se escuchaba la voz de un carpintero, exponiendo a todos lo que lo quisieran escuchar que la madera tenía muchas más utilidades y era mucho más barata que los ladrillos.

En medio de tanto alboroto, el curtidor con más experiencia de la ciudad, se puso de pie y tras captar la atención de todo el mundo dijo:

- Estimados convecinos, aprecio sus sugerencias, pero permítanme que les diga que ninguna tiene validez. Entiendo que quieran hacer destacar sus oficios, pero si queremos resistir de verdad a este asedio, el mejor material que es el cuero, el cual es el único que podemos utilizar para calentar nuestros cuerpos.
MORALEJA
Si no quieres que te tomen por ignorante, conoce muy bien las ideas que defiendes
Los tres protectores

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1