El ratoncito desobediente

Todos los días, antes de que el más pequeño de la casa se fuera caminando al colegio, el padre ratón le advertía de esta manera:

- Hijo, ten siempre presente que el mundo que te rodea puedes encontrarte con un sinfín de peligros. Debes mantenerte siempre alerta para evitar contratiempos, especialmente si en tu camino se cruza algún gato. Observa siempre donde pisas y no salgas corriendo sin rumbo fijo. Y sobre todo, no pongas tus dedos en algo que no hayas revisado con muchísima atención. Siendo prudente, tendrás una vida larga y feliz.
A pesar de tan sabias enseñanzas, el joven e inocente Ratoncillo, paseaba por todos los rincones de la casa en la que se encontraba su ratonera, sin hacer demasiado caso a los consejos de su padre.

Un día, Ratoncillo descubrió en un apartado rincón, un delicioso pedazo de queso sujeto a un extraño artefacto.

- No me da la impresión de que ese aparato sea peligroso-reflexiono para sus adentros el ratoncillo- . Ya que a nadie parece interesarle, me lo comeré todo entero.

Cegado por la gula, Ratoncillo agarró el queso y rápidamente se quedó atrapado en la trampa.

MORALEJA
Escucha siempre a tus mayores, ya que sus consejos pueden librarte de muchos males
El ratoncito desobediente

7 comentarios :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1