El alacran

Un antiguo maestro del Oriente, que paseaba tranquilamente junto a un estanque, se dio cuenta de que un alacrán intentaba salir de allí sin demasiado éxito. Conmovido por la situación, el maestro lo sacó del agua y acto seguido noto el aguijón del alacrán clavándose en su piel.

Lleno de dolor, soltó al ingrato alacrán, cayendo este de nuevo en el agua. A pesar de su reprobable comportamiento, el maestro volvió a intentarlo salvar, obteniendo la misma respuesta por su parte.

Al ver a su maestro sufriendo de tal manera, uno de sus discípulos se acercó hasta él y le dijo:

- Disculpe que me entrometa en sus asuntos maestro, pero… ¿es que no ve que cada vez que intente sacar a ese animal, este le va a propinar un nuevo picotazo?

- No tienes que disculparte mi querido discípulo. Ya sé que parezco un poco tonto, pero no puedo evitar desear ayudarle a salir del estanque. Nada más terminar de decir esto, buscó una hoja lo suficientemente grande como para que aguantara el peso del alacrán y la puso en el agua para que se subiera y no le picara nunca más.
MORALEJA
Agradece siempre las cosas que otros hacen para ayudarte
fabula infantil: El alacran

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1