Los 2 escarabajos

En una pequeña isla comía un toro ajeno a todo, mientras él se alimentaba, dos escarabajos peloteros hacían lo propio en su boñiga. Pero llegado el largo y crudo invierno, uno de ellos le manifestó al otro su intención de cruzar el mar para dejarle a su mejor amigo toda la comida producida por el toro.

Antes de marcharse le prometió que si la comida era abundante, volvería para compartirla con él.

Cuando el escarabajo aterrizó en tierra firme, encontró una enorme cantidad de animales que producían unas boñigas tan grandes e incluso más que las producidas por el toro, de las que pudo alimentarse hasta hartarse. Pasado el invierno, regresó a la isla para encontrarse con su viejo amigo. Al verle con una enorme barriga, le recriminó que no hubiera cumplido su palabra.

- La culpa no es mía –dijo- sino del inmenso territorio que encontré, en el que es cierto que puede encontrarse comida con gran facilidad, pero es completamente imposible poder alzar el vuelo con una carga tan pesada.
MORALEJA
Ten cuidado con los falsos amigos, ya que adulan y prometen con facilidad, pero nunca están dispuestos a ayudarnos de verdad
Fábula: Los 2 escarabajos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1