El gato y la raposa

En un lejano bosque vivía una raposa a la que le complacía hablar todos los días con un gato. Tras contarse como les había ido a lo largo de la mañana, la zorra le contaba a su compañero que dominaba un sinfín de manera de ganarse la vida.

Sorprendido por tal revelación, el gato le respondió, que él tan solo sabía sobrevivir de una sola manera, la cual le había servido durante todo este tiempo para escapar de una gran cantidad de peligros.

Mientras el gato le contaba las ventajas de su método, comenzaron a escucharse en la lejanía los ladridos de varios perros. Según iban pasando los minutos, los dos perros se acercaban cada más deprisa al lugar en el que se hallaban departiendo tan animadamente ambos animales.

Viendo las malas intenciones de los perros, el gato se subió de forma instintiva a la parte más alta de la copa de un árbol, la fanfarrona raposa segura de que nada iba a pasarle, declinó imitar a su amigo y se quedó quieta en el mismo lugar. Al ver tan buena oportunidad, los perros se acercaron rápidamente, llevándosela en la boca

MORALEJA
Es mejor dominar una cosa, que tener conocimientos de multitud de cosas inútiles
El gato y la raposa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1