Los ladrones y el gallo

En un lejano país, una banda de malvados ladrones dedicaba todo su tiempo a viajar de pueblo en pueblo, para robar todo lo que sus vecinos guardaban con tanto celo en el interior de sus casas.

Una noche sin luna, decidieron entrar la propiedad de un rico granjero, al que toda la región conocía por la gran calidad de los huevos que producían sus gallinas, así como por la fina carne que tenían los animales que llevaba a vender al mercado.
Después de dar varias vueltas por la enorme finca, encontraron un gallinero en el que tan solo había un enorme gallo. Amparándose en la oscuridad de la noche, los ladrones consiguieron hacerse fácilmente con él, sin que este produjera ni un solo sonido.

Con el estómago vacío por tan larga caminata, los ladrones dispusieron todo para convertir al gallo en su cena. Viendo este su terrible final, les pidió a los maleantes que le perdonaran la vida, ya que los hombres le necesitaban para que les avisara de que era la hora de levantarse.

- Gallo tonto, -dijeron los ladrones- precisamente es lo que deseábamos evitar, ya que si les despiertas no podemos robarles.
MORALEJA
No hay nada que les dé más miedo a los malvados, que lo que es de utilidad a la gente honrada
Los ladrones y el gallo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1