El cisne tomado por ganso

En una lejana ciudad, un rico hombre de negocios dedicaba su tiempo libre a criar con sus propias manos a un ganso y un cisne. Dos animales muy diferentes, a los que tenía juntos para que no se sintieran solos, a los cuidaba con gran mimo para que uno le regalara los oídos con su melodioso canto y el otro le rellenara, cuando llegara su momento, su estómago o el de sus ilustres invitados.

Llegado el momento, en el que el ganso debía ser llevado a la mesa para ser el plato principal de la lujosa cena que estaban preparando los sirvientes de su dueño, la oscuridad hacía imposible saber cuál de las aves debían capturar.

Sin poner demasiada atención, el sirviente agarró por el cuello al cisne pensando que era el ganso al que su mano estaba aferrando. Desesperado por ver su final acercarse, el cisne comenzó a lanzar su último canto. Afortunadamente para él, su dueño reconoció al instante su manera de cantar, salvándolo rápidamente de las manos de su torpe criado.

MORALEJA
Antes de actuar mal contra alguien, asegúrate bien de su identidad.
El cisne tomado por ganzo fabula
Te puede interesar: El cisne y su dueño

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1