miércoles, 5 de agosto de 2015

El camello el elefante y el mono


anuncio
En un tiempo muy lejano, los animales se reunieron para encontrar al mejor sustituto del león como rey supremo de todos los que allí se encontraban. Tras mucho discutir, se formó una larga fila, en cuyos dos primeros puestos se encontraban un camello y un elefante.

Dos animales que por su enorme tamaño y gran fortaleza, esperaban ser los preferidos por todos lo que habían acudido a la reunión. Cuando todo estaba dispuesto para iniciar las votaciones y los dos se veían ya llevando sobre su cabeza la gran corona real, apareció el mono, el cual en tono muy serio dijo que ambos no estaban capacitados para reinar dando las siguientes razones:

-El camello no puede ser nuestro rey, porque no es capaz de distinguir entre los hombres cuales son los que pueden venir a causarnos daño y el elefante tampoco puede entra en esta votación, porque además de asustarse con demasiada facilidad, en un momento dado puede aplastarnos sin darse cuenta, huyendo de algo tan insignificante como un ratoncillo.

MORALEJA
La fortaleza siempre suele medirse desde el punto más débil
El camello el elefante y el mono fabula corta
Te puede interesar: El mono y el delfín

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1