martes, 14 de julio de 2015

Los murcielagos y las comadrejas


anuncio
Cansado de volar durante horas, un murciélago se precipitó a la tierra, cayendo justo al lado de la madriguera de una comadreja. Pensando que su final estaba próximo, le pidió a su captora se buscara a otra presa que fuera mucho más grande que él para llenar su estómago. Sorprendida por esta petición, la comadreja le dijo que no podía dejarle escapar porque desde siempre era una enconada enemiga de los pájaros.

Rápidamente el murciélago le contestó que no era ningún pájaro, sino un pequeño e inofensivo ratón. Ya que nada tenía contra los ratones, la comadreja le dejo marcharse.

Tiempo después el destino volvió a cruzar sus destinos, realizando el murciélago la misma petición que la primera vez. Al reconocerlo, la comadreja le dijo que odiaba enormemente a todos los ratones. Tan rápido de mente como la vez anterior, el murciélago le dijo que le parecía muy bien, ya que él no era ningún ratón, sino un pájaro. Por segunda vez, la comadreja le dejo marcharse sin hacerle ni un solo rasguño.

MORALEJA
Para sobrevivir, es necesario saber adaptarse a las circunstancias
Los murcielagos y las comadrejas fabulas cortas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1