La gaviota el espino y el murcielago

Cansados de llevar una vida aburrida, el murciélago, la gaviota y el espino unieron sus fuerzas para convertirse en comerciantes. Para conseguirlo se dividieron las tareas de la siguiente manera: el murciélago se encargaría de conseguir el dinero, la gaviota pondría algunas piezas de cobre y el espino traería unos pedazos de tela. Reunidos estos materiales, fletaron un barco y se hicieron a la mar.

Justo cuando se encontraban llegando al que iba ser el lugar en el que iban a realizar su primera gran venta, una tempestad marina hizo que su barco se hundiera con toda su carga, salvando estos de milagro sus vidas.

Es por eso que la gaviota dedica gran parte de su día revoloteando por la playa para intentar encontrar el cobre perdido; el murciélago, para no encontrarse con aquellos que le prestaron el dinero, suele salir por la noche para buscar su comida; y el espino, intenta que todo aquel que pase por su lado se enganche la ropa para ver si está hecha con sus telas perdidas.

MORALEJA
Siempre se acaba regresando a lo que verdaderamente nos interesa
La gaviota el espino y el murcielago: fabulas cortas con moraleja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1