La cierva tuerta

En un país muy lejano, vivía una cierva a la que las circunstancias de la vida habían privado de la visión de uno de sus dos ojos, Un buen día, se fue hasta casi la orilla del mar para buscar algo con lo que poder alimentarse. Preocupada por su seguridad, se colocó de tal manera que su ojo bueno estuviera permanentemente mirando hacia el interior de la tierra y el malo hacia la parte que daba al mar, ya que no esperaba que por ese lugar pudiera venir ningún peligro para ella.

Desafortunadamente para ella, a los pocos minutos, aparecieron unos hombres que regresaban a casa después de un día de infructuosa pesca. Al ver al animal en la playa, sacaron sus armas y le dispararon para llevar algo que comer a sus hogares. Sintiendo su final cerca, la cierva dijo para sí misma:

-¡Desdichada de mí! Estaba tan pendiente de que nada pudiera importunarme por tierra, que he descuidado el lugar por el que voy a encontrar mi final.

MORALEJA
Antes de decidirte por hacer algo, sopesa bien cuáles son sus ventajas e inconvenientes
La cierva tuerta fabulas de esopo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1