La cierva en la gruta del león

Hace mucho, muchísimo tiempo, una cierva intentaba distanciarse por todos los medios de un grupo de rudos cazadores que llevaban persiguiéndola durante varias horas. Cansada de correr sin obtener ningún resultado, decidió introducirse en la primera gruta que sus ojos descubrieran.

Feliz por librarse de la presencia de tan peligrosos perseguidores, se introdujo en la cueva sin asegurarse si esta estaba habitada por algún otro animal.

Estaba tan tranquila y aliviada, que no escuchó las pisadas del león que allí vivía, aproximándose por la espalda. Al ver que la cierva no se daba cuenta de su presencia, el rey de la selva dió un gran salto, atrapando entre sus afiladas garras a la inocente criatura que creía estar completamente a salvo.

Perdida toda esperanza de sobrevivir, la pobre cierva exclamó:

-¡Que torpe he sido! Creyendo que me había librado de un destino fatal a manos de los hombres, he ido a caer por mi inconsciencia en las fauces de un animal que tampoco parece que vaya a apiadarse de mí.

MORALEJA
Cuando estés en problemas, intenta que la solución no te lleve a estar mucho peor
Fabula la cierva en la gruta del leon
Nuevo cuento corto: El ciervo, el manantial y el león

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1