sábado, 11 de julio de 2015

El oso y la zorra


anuncio
En un lejano bosque lleno de los más exóticos árboles, paseaba un oso por la ribera del río, cuando se encontró con su amiga la zorra, a la que llevaba mucho tiempo sin ver. Como ninguno de los dos tenía nada que hacer, comenzaron a charlar animadamente, contándose todos los acontecimientos que les habían ido sucediendo durante todo este período en el que no se habían visto.

En un momento dado, la conversación se desvió hacia la forma que cada uno de ellos se relacionaba con los hombres. El oso dijo muy orgulloso, que su relación con los seres humanos que pasaban todos los días por el bosque era excelente, puesto que había sido educado desde que era un osezno para amarlos, ya que según sus padres, los osos no se alimentaban de cadáveres.

Un argumento al que su amiga la zorra contestó:

No sé porque, pero tengo la impresión de que los dioses estarían mucho más contentos sin te dedicaras a destruir a los muertos, en lugar de atacar a los vivos!

MORALEJA
Nunca destruyas lo que es de utilidad.
El oso y la zorra lectura para niños

Te puede interesar: El perro, el gallo y la zorra

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1