jueves, 16 de julio de 2015

El gallo y la joya


anuncio
En una enorme granja, vivía un hermoso gallo, al que todos los días su dueño dejaba salir a pasear por el campo para que buscara alimento para él y las gallinas con las que compartía el gallinero.

Cierto día, estando buscando el gallo la mejor zona para que las gallinas y sus pollitos pudieran alimentarse durante todo el día sin que nadie los molestara, se encontró una enorme piedra preciosa de color verde. Tras dar unas cuantas vueltas a su alrededor y propinarle un par de picotazos para asegurarse que era una joya lo que tenía ante sus patas, le dijo con cierta indiferencia:

-Si en lugar de encontrarte yo, lo hubiera hecho mi dueño, se habría puesto tan contento, que hubiera salido corriendo contigo hacia el pueblo más cercano para venderte; pero para mí no tienes ningún tipo de valor.

Me es más grato encontrar pequeños granos de cereal, insectos o alguna jugosa lombriz de tierra, que cualquiera de las joyas que tan locos parecen volver a los hombres
.

MORALEJA
Aquello que no resulta útil, no posee ningún valor.
El gallo y la joya fabulas con moraleja

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

Si te gusta lo que lees, danos un +1