El perro de pelea y los perros sencillos

Un perro muy flaco había sido recogido de la calle por un rico mercader, para ser engordado y posteriormente entrenado como perro de pelea para combatir contra las fieras más salvajes del mundo.

Cuando el entrenamiento llego a su fin, su dueño le llevó ante la presencia de una docena de fieras enjauladas. Al ver semejante grupo, el perro dio tal tirón, que rasgo el collar que llevaba en el cuello, saliendo todo lo rápido que pudo hacia la calle más cercana. Tan rápido iba, que al verlo pasar unos perros, no pudieron evitar preguntarle:
- ¿Qué hace un perro tan grande como tú, corriendo como si hubieras visto a un fantasma?

- Me encantaría daros una buena explicación, pero lo cierto es que no la tengo. Aunque me hayan entrenado para luchar con fieras, al estar en su sola presencia he sentido tal pavor, que no he podido evitar correr para salvar mi vida.

Dijeron entonces los otros perros:

- No hemos tenido una vida tan cómoda como la suya, pero por lo menos no nos hemos visto obligados a luchar contra fieras salvajes.

MORALEJA
Las grandes recompensas, siempre van unidas a los grandes riesgos.
El perro de pelea y los perros sencillos
Nuevo breve cuento a leer: El perro y el cocinero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1