Los lobos reconciliándose con los perros

Tras muchas peleas en las que nadie terminaba por salir como ganador, los lobos dejaron atrás su orgullo y se citaron con los perros para pedirles perdón de esta manera:

- Estimados perros, sentimos enormemente todo el daño que os hemos causado durante todo este tiempo. Ya que estamos casi cortados por el mismo patrón ¿por qué no dejamos nuestras diferencias a un lado y nos tratamos bien? Si lo pensáis detenidamente, la única cosa que nos distingue, es la manera en la que vivimos nuestra vida. Mientras que nosotros disfrutamos de nuestra libertad, vosotros viviis bajo el manto protector de vuestros dueños, los cuales no dudan en maltrataros y daros muy mal de comer. Ya que la vida os trata tan mal, os proponemos un ventajoso trato: dejadnos atacar a vuestros rebaños y a cambio obtendréis una parte de todo lo que consigamos.

Creyeron los perros el discurso de los lobos, permitieron que estos se acercaran hasta sus rebaños. A punto de lanzarse hacia las ovejas, dieron media vuelta y sin mediar palabra hirieron de muerte a los perros.

MORALEJA
Por muy bueno que sea lo que te prometen, nunca debes traicionar a la gente que siempre te ha apoyado
Los lobos reconciliándose con los perros
Ver cuento corto similar: Los lobos y perros alistándose para luchar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1