EL lobo harto y la oveja

Completamente lleno y sin ningún tipo de apetito, un lobo se encontró en su camino con una oveja tumbada en el suelo. Al ver que esta evitaba respirar cuando estaba cerca, se dió cuenta de esta estaba fingiendo su desmayo para evitar ser atacada por él.

-Levantándola del suelo, le dijo que no estaba allí para comérsela en ese momento, no obstante, si quería irse de allí sana y salva debería decirle tres cosas que fueran verdad.
Empezó la oveja diciendo que hubiera deseado no haberse topado con él en su camino; después que ya que se habían cruzado sus caminos le encantaría que sus ojos no pudieran ver nada en absoluto; y para finalizar dijo:

- ¡Espero que algún día todos los lobos perversos tengan un final tan malo como el que le dan a la mayoría de las de mi especie!

Admitió el lobo que todo lo que había dicho la oveja era verdad, dejándola que se marchase sin causarle ningún tipo de daño, tal y como habían acordado previamente.

MORALEJA
Ve siempre con la verdad por delante, ya que te puede abrir incluso el corazón de tus adversarios
EL lobo harto y la oveja
Nuevo cuento infantil: El perro y el lobo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1