El león y los tres bueyes

En un país muy, muy lejano vivía un león que soñaba con comerse a tres enormes bueyes que se alimentaban siempre juntos en el mismo prado. Un sueño que era imposible hacer realidad, ya que al no separarse nunca, las posibilidades que tenía el león de sobrevivir a un ataque de esas características eran prácticamente nulas.


</>
Los días fueron pasando hasta que al león se le ocurrió una genial idea que de funcionar, le garantizaría tener comida para una larga temporada. Su plan, que consistía en ir contándoles mentiras a cada uno de los tres bueyes, tuvo tal éxito, que en un espacio muy corto de tiempo, los inseparables amigos comenzaron a acudir su cita diaria cada vez más distanciados.

Complacido ante tal estampa, el león continuó creando conflictos entre ellos, hasta que un buen día los bueyes fueron al prado cada uno por su lado. Al comprobar que ninguno iría en socorro del otro, el león se lanzó contra el que estaba más cerca de su posición, devorándolo ante la pasividad de sus compañeros.

MORALEJA
No les prestes atención a los chismes de los extraños, ya estos siempre están dispuestos a hacerte daño
El león y los tres bueyes

Te puede interesar: El cocodrilo mentiroso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1