El leon y la liebre fabula con moraleja

Una soleada mañana, mientras una liebre se encontraba tranquilamente tomando el sol, un león la atacó por sorpresa. Cuando esta estaba a punto de ser introducida entre los dientes del león, un ciervo pasó por delante de los ojos del león.

Al ver que con el ciervo iba a conseguir obtener mucha más comida, el rey de la selva se marchó a la caza del joven cervatillo.

Abrió los ojos la liebre muy despacito, ya que temía estar ya dentro de la barriga del león, y al darse cuenta de que seguía viva y coleando, se escapó a la velocidad del rayo hacia su madriguera.

Un rato después, el león se dio por vencido en su persecución al ciervo, llegando en muy pocos minutos al lugar en el que había dejado a la libre. Desafortunadamente, la liebre, a la que no había hecho ningún daño, también se había marchado.

Entristecido por su mala suerte se lamentaba diciendo:

- Lo tengo bien merecido, ya que por culpa de mi codicia, no solo he perdido el bocado más apetitoso, sino que además me he quedado con el que ya tenía asegurado.
MORALEJA
Por pequeño que sea el beneficio, nunca hay que dejarlo escapar por uno mayor, ya que puedes acabar con las manos vacías
El leon y la liebre fabula con moraleja
Cuento corto a leer: El león, el toro, el jabalí y el asno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1