El león enamorado de la hija del labrador

En un reino muy lejano, en el que los animales salvajes vivían en armonía con los seres humanos, un león se había enamorado de la única hija de un labrador.

Tan enamorado estaba de ella, que no dudo en presentarse ante su padre para pedir que le permitiera casarse con su hija. El labrador, asustado ante la enorme presencia del animal, dudaba sobre cuál era la mejor respuesta que podía darle al león. Tras mucho pensar le dijo que para él era un honor tenerle como yerno, pero que para que su hija lo aceptara, debería de arrancarse todos sus dientes y sus afiladas uñas.

Aceptó el león de buen grado, ya que era la mejor prueba de amor que podría ofrecerle a su amada. Días después volvió a la casa del labrador para mostrar su nuevo aspecto. Al verlo tan indefenso y sin mediar una sola palabra la emprendió a golpes con el pobre león, el cual se tuvo que marchar del lugar sin su amada y con el cuerpo lleno de moratones.

MORALEJA
Jamás te deshagas de lo que hacer ser respetado, pues si lo haces tus enemigos podrán vencerte fácilmente
El león enamorado de la hija del labrador

1 comentario :

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1