Los dos burros

Iban dos burros rumbo al pueblo más cercano, cargando uno sacos de sal y el otro cargando esponjas. Mientras caminaban, se encontraron con un río que les impedía continuar su marcha, y pensativos, se detuvieron a reflexionar acerca de cómo hacer frente a este contratiempo.

Uno de ellos, el que cargaba los sacos de sal, decidió cruzar el rio, a pesar del temor que le causaban las corrientes, pero al hacerlo tropezó con una piedra, y perdió el equilibrio, cayendo en el agua..

Cuando logró estabilizarse, notó que su carga era entonces mucho más ligera, y muy contento por tener que hacer un menor esfuerzo, avanzó rápidamente hasta la otra orilla.

Su compañero, que había observado lo ocurrido se dispuso a imitarlo, y sin pensarlo dos veces se lanzó al agua con su carga. Sin embargo apenas inició su camino, sus esponjas se llenaron de agua y se hicieron enormemente pesadas,, tanto, que por más esfuerzos que hizo el burro, no lograba mantenerse a flote. Finalmente, vencido por el peso y la corriente terminó por perecer ahogado

MORALEJA
Lo que le sirve a uno de provecho, a otro deja maltrecho
Los dos burros
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1