La corte del leon

Quiso un león conocer cuán grande era su reino y hasta donde alcanzaba su poder. Así pues convocó a todos los integrantes del mundo animal a que se presentasen ante él. Al cabo de unos días tuvo lugar la convocatoria, y los animales fueron saludándose entre sí y charlando ya que hacía mucho que no se veían.


</>
Estando un oso y una mona conversando, el león pareció escuchar como uno de ellos le criticaba, así que llamó a ambos para preguntarles de que hablaban.

El oso respondió que comentaba con la mona el mal olor que había en el palacio del león, lo cual éste tomó como una ofensa y de inmediato se lanzó sobre él dándole muerte. Luego preguntó a la mona si ella opinaba igual que el oso respecto al olor de su palacio, a lo que la mona respondió muerta de miedo:

No, mi señor, vuestro palacio huele como un jardín de flores frescas, en verdad nunca estuve en un lugar en el que se respirase un aroma tan fragante

El león, que sabía que aquellas palabras no las dictaba sino el miedo, se lanzó contra la mona y le dio muerte por falsa e hipócrita.

Luego preguntó a la zorra por la misma cuestión, pero esta, que era muy astuta y había aprendido de los errores de sus antecesores, se disculpó ante el león alegando que estaba enferma y no podía respirar bien. El león entendió que aquello podía ser cierto o no, pero que se trataba de una respuesta muy inteligente y por ello le perdonó la vida.

MORALEJA
Ni adulación ni ofensa debes mostrar cuando con los demás debas de tratar
La corte del leon
Nuevo cuento a leer: El león y el pastor
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1