Guerra entre gatos y ratones

Tras una feroz batalla con los gatos, los ratones se reunieron sin reconocer los motivos por los que habían sido derrotados. Ninguno de ellos era capaz de decir en voz alta que el miedo y la cobardía ante su natural enemigo habían sido la causa por la que no habían logrado vencer a un rival más poderoso.

Hermanos, no somos débiles, y estoy seguro que unidos podremos vencer a nuestros enemigos. ¡Volvamos a por ellos y demostrémosles como se las gastan los de nuestra especie! ” dijo el jefe de los ratones a sus compañeros.

Estos, animados por la arenga de su líder, decidieron nombrar nuevos generales y volver a enfrentarse a los felinos, sin pararse a pensar en que éstos los superaban en tamaño y fuerza.

En lugar de huir para salvar sus vidas como hubiese sido sensato, los ratones se dirigieron a una muerte segura cegados por la vanidad de de creerse invencibles. Así, cuando se abalanzaron de nuevo contra los gatos, éstos no tuvieron mayor problema en vencerlos una vez más, dándose un verdadero festín a su costa.

MORALEJA
El orgullo y la vanidad del ratón terminaron por convertirse en su perdición
Guerra entre gatos y ratones fabulas de animales
-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1