La zorra y la carreta

Una vez una astuta y audaz zorra paseaba tranquilamente por un alejado camino y cuando de pronto se percató que cerca había una gran carreta abandonada.

Decidió acercarse y ver que había dentro de ella.

Intrigada por la curiosidad revisó todo hasta la última esquina vió tantas cosas hermosas e interesantes así descubrió que el dueño de aquella carreta era un actor debido al contenido de las cosas que encontró.

Entre todas sus pertenecías del actor halló algo que llamó mucho su atención, era una máscara hermosa, bien tallada y dibujada , tras mirarla con paciencia una y otra vez , la zorra sorprendida y fascinada, dijo:

“cielos , pero que maravillosa y perfecta obra de arte” Sin duda esta máscara es un elemento muy bonito, sofisticado, admirable y elegante, sin embargo, es una gran lástima que esta bellísima obra de arte no tenga cerebro."
MORALEJA

No te llenes de apariencias vacías. Llénate mejor siempre de buen juicio.
Fabula de la zorra y la zorra y la carreta

Ver también La fábula de: La zorra con el rabo cortado

5 comentarios :

  1. quiero que me ayuden con una fabula de animales de zorro zopilote de zonte de lechuza y zorrillo

    ResponderEliminar
  2. mmm la verdad no lose puedes buscarla en internet :)

    ResponderEliminar
  3. me gustan pero son muy cortas pero buenas

    ResponderEliminar
  4. Escribo cuentos de refleccion para todas las edades soy maestra jubilada ,los cuentos entretienen y nos educan en valores soy INES FABIOLA JARA vivo en la provincia de CHIMBORAZO

    ResponderEliminar
  5. están bonitas pero muy cortas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna fabula o creación literaria propia que quieres que te lo publiquemos aquí, pues solo es necesario que nos las envié

-->
Si te gusta lo que lees, danos un +1